El caso Aremca pasó del terreno de las advertencias al de la justiciconsa penal. Nueve personas fueron capturadas por su presunta participación en una red que habría manejado irregularmente contratos financiados con regalías, en un expediente que involucra millonarios recursos y proyectos cuestionados en distintas regiones.
La Fiscalía les imputará siete delitos a las nueve personas capturadas por este caso de presunta corrupción.
Foto: Mauricio Alvarado Lozada
Durante años, la Asociación de Municipios del Caribe (Aremca) acumuló advertencias de la Contraloría y el Departamento Nacional de Planeación (DNP) que apuntaban a unas presuntas irregularidades en sus contrataciones con entidades públicas. Sin embargo, este 15 de abril, ese rastro desembocó en nueve capturas y en el comienzo de un caso de corrupción que, según la Fiscalía, habría desviado contratos de regalías por cerca de COP 496.000 millones en varios departamentos del país. Aunque la magnitud de los hechos está por verse con las pruebas...
Comunicador Social - Periodista, con interés en temas de política, conflicto, paz y memoria. Premio Nacional de Periodismo Escrito Universitario Orlando Sierra Hernández a mejor entrevista, 2022.@GustavoMontesAr
El Espectador usa cookies necesarias para el funcionamiento del sitio. Al hacer clic en "Aceptar" autoriza el uso de cookies no esenciales de medición y publicidad. Ver políticas de cookies y de datos.